Pensionados

 Reliquidaciones.
___

Asesoramos temas como revisión del acto administrativo de reconocimiento de pensión, para verificar que fue expedido teniendo en cuenta la circunstancias jurídicas y financieras de acuerdo con el régimen que más le beneficia, si su pensión fue reconocida afectando su derecho, lo representamos jurídicamente para reclamar y lograr un mayor valor en su mesada pensional.

 

Cuando se habla de reliquidación de la pensión muchas personas se sientes confundidas con el término. Este es un derecho irrenunciable donde los beneficiarios gozan del reajuste del monto asignado como parte de la pensión en caso de que se haya calculado de forma errónea o se haya omitido un factor prestacional.

 

¿Quiénes pueden reliquidar?

El tema de la reliquidación de las pensiones es bien importante, la pueden solicitar todos aquellos pensionados; sean un pensionado por vejez, un pensionado por invalidez o pensionado que está recibiendo una pensión de sobreviviente están en pleno derecho de hace la solicitud.

 

No importa cuánto tiempo haya pasado desde que se lo otorgó esa pensión en cualquier momento se puede solicitar la reliquidación 10, 20 o 30 años desde que se estableció el monto de la pensión, porque la reliquidación es un derecho que no prescribe.

 

¿Qué riesgos corre un pensionado al solicitar una reliquidación?

Muchas personas se cohíben de hacer las reliquidaciones por temor a que se les quite el beneficio o se les frene durante el proceso. Asuntos estos que no pueden ocurrir por que la pensión es un derecho que no se pone en duda por la reclamación de un derecho como lo es la reliquidación.

 

¿Cuáles son los errores que comenten las entidades en el momento de liquidar, por qué surgen los malos cálculos?

El sistema normativo en Colombia ha cambiado mucho en los últimos años. Se han emitido varios decretos y normas que se van derogando y van saliendo unas nuevas. Cuando la persona solicita el reconocimiento de una pensión, la entidad ya sea Colpensiones o un fondo privado generalmente siempre van a aplicar para obtener el valor de esa pensión van aplica la norma que está vigente en el momento que se solicita la pensión desconociendo que, aunque hay normas que no están vigentes le pueden ser más favorables a algunos pensionados para el reconocimiento de su mesada pensional.

 

Así las cosas, La reliquidación pensional es el derecho imprescriptible e irrenunciable de todo beneficiario pensional para que se le reajuste el monto asignado como pensión, para aquellos casos en los cuales se haya hecho un cálculo equivocado o se haya omitido algún factor prestacional.

 

SI CREE REUNIR LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA RELIQUIDACIÓN, COMUNÍQUESE CON NOSOTROS PARA REPRESENTARLE EN EL RECLAMO DE ESTE DERECHO. SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:

Agendar Consulta
___

Cargando ...

CONSULTA JURÍDICA

CORREO ELECTRÓNICO

$ 20.000 COP + IVA

 

Consulta que se hace mediante el formulario en la página y es resuelta por uno de nuestros abogados especialista en un tiempo máximo de 24 horas mediante respuesta que será enviada a su correo electrónico.

 

CONSULTA JURÍDICA

TELEFÓNICA

$ 30.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante llamada telefónica el día y hora que usted lo programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

CONSULTA JURÍDICA

VIDEO CONFERENCIA

$ 40.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante video conferencia el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

CONSULTA JURÍDICA

OFICINA

$ 50.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas en nuestras oficinas en Pereira, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

CONSULTA JURÍDICA

DOMICILIO * Sólo área urbana Pereira

$ 60.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas desplazándose hasta su domicilio, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

Pensión
Invalidez

 Incremento pensional fuerza pública

Retroactivo
Pensional

Pensión
de Vejez

Pensión de Sobrevivientes

Corrección de Historia Laboral

Pensión
Familiar

 Reliquidaciones: devolución de saldos

 Devolución
de Saldos

 Club Solutio
Familiar

 Redacción de Contratos y Documentos

 Asesoría en Acciones de Tutela

 Revisión de Contratos y Documentos

 Asesoría a Trabajadores

 Colombianos en el Exterior

 Club Solutio Empresarial

 Redacción de Contratos y Documentos

 Empresarial CO~LABORAMOS

 Revisión de Contratos y Documentos

 Crear Empresa en E.E.U.U.

LLÁMANOS GRATIS

¿O prefieres que te llamemos?

Abrir WhatsApp
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?