Pensionados

Pensión Familiar.
___

Asesoramos legalmente a cónyuges o compañeros permanentes que pudieran tener derecho por cumplir los requisitos establecidos por la ley para acceder a este tipo de pensión.

 

¿Te gustaría sumar esfuerzos junto a tu pareja y obtener una pensión conjunta?, ¿Sabes en qué consiste la Pensión Familiar?

La pensión familiar es la que se reconoce por la suma de semanas de cotización o aportes de cada uno de los cónyuges o compañeros permanentes para poder cumplir los requisitos para acceder a la pensión de vejez en cualquiera de los dos regímenes pensionales: Colpensiones o el sector privado.

Los requisitos que debes cumplir para postularte a la obtención de una pensión familiar:

 

Pensión Familiar: Colpensiones  vs Fondos Privados

 

A continuación, se presenta una tabla comparativa de la Pensión Familiar tanto para los afiliados a Colpensiones como a Fondos de Pensiones Privados:

 

Requisitos Régimen de Prima Media (Colpensiones) Ahorro Individual con Solidaridad (Fondos de Pensiones Privados)
Edad Mujer: 57 años Mujer: 57 años
Hombre: 62 años Hombre: 62 años
Vínculo Matrimonio o Unión marital de hecho. Matrimonio o Unión marital de hecho.
Convivencia 5 años de convivencia permanente que iniciara antes de los 55 años. 5 años de convivencia permanente que iniciara antes de los 55 años.
Fondo de pensión Los dos en el mismo. Los dos en el mismo.
Semanas cotizadas 1.300 entre los dos. 1.150 entre los dos.
Capital N/A O 110% de un salario mínimo.
Prohibiciones No tener otra pensión o beneficio. No tener otra pensión o beneficio.
Condición Solo para afiliados al SISBEN niveles 1, 2. N/A
Porcentaje de Cotización A los 45 años deberán haber cotizado 25% para la pensión de vejez. N/A

 

En vista de que la pensión familiar está dirigida para las familias de bajos recursos, uno de los requisitos en el régimen de prima media o Colpensiones, es que pertenezcan a los niveles 1 y 2 del Sisbén, por lo que el salario mínimo es lo único que garantiza el Estado como monto de la pensión familiar.

En el régimen de ahorro individual el monto a pagar dependerá del capital que se ahorre entre los dos cónyuges. Si el capital acumulado no es suficiente para financiar una mesada de un salario mínimo, se puede acceder a la garantía de pensión mínima en los términos que establece la ley.

La pensión familiar se pagará a los dos cónyuges, 50% a cada uno de ellos, ya que los dos participaron en el aporte de tiempo cotizado y capital.

Al fallecer uno de los cónyuges la parte que le corresponde al fallecido pasa al cónyuge sobreviviente y si hay hijos menores de edad o hasta los 25 años que estén estudiando o mayores de edad con discapacidad, el 50% que le corresponde al cónyuge fallecido, se distribuirá entre esos hijos y el cónyuge sobreviviente, quien recibirá el 25%. Por otra parte, el 50% de la pensión familiar que recibe el cónyuge fallecido, también se puede distribuir entre hermanos y padres del fallecido que acrediten tener derecho.

 

SI CREE REUNIR LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN FAMILIAR, COMUNÍQUESE CON NOSOTROS PARA REPRESENTARLE EN EL RECLAMO DE ESTE DERECHO. SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:

Agendar Consulta
___

Cargando ...

CONSULTA JURÍDICA

CORREO ELECTRÓNICO

$ 20.000 COP + IVA

 

Consulta que se hace mediante el formulario en la página y es resuelta por uno de nuestros abogados especialista en un tiempo máximo de 24 horas mediante respuesta que será enviada a su correo electrónico.

 

CONSULTA JURÍDICA

TELEFÓNICA

$ 30.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante llamada telefónica el día y hora que usted lo programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

CONSULTA JURÍDICA

VIDEO CONFERENCIA

$ 40.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante video conferencia el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

CONSULTA JURÍDICA

OFICINA

$ 50.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas en nuestras oficinas en Pereira, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

CONSULTA JURÍDICA

DOMICILIO * Sólo área urbana Pereira

$ 60.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas desplazándose hasta su domicilio, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

Pensión
Invalidez

 Incremento pensional fuerza pública

Retroactivo
Pensional

Pensión
de Vejez

Pensión de Sobrevivientes

Corrección de Historia Laboral

Pensión
Familiar

 Reliquidaciones: devolución de saldos

 Devolución
de Saldos

 Club Solutio
Familiar

 Redacción de Contratos y Documentos

 Asesoría en Acciones de Tutela

 Revisión de Contratos y Documentos

 Asesoría a Trabajadores

 Colombianos en el Exterior

 Club Solutio Empresarial

 Redacción de Contratos y Documentos

 Empresarial CO~LABORAMOS

 Revisión de Contratos y Documentos

 Crear Empresa en E.E.U.U.

LLÁMANOS GRATIS

¿O prefieres que te llamemos?

Abrir WhatsApp
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?