Pensionados

Pensión Invalidez.
___

Asesoramos y/o representamos legalmente en caso de pérdida de capacidad laboral por enfermedad o accidente, en temas como: Recursos a dictámenes y/o calificaciones de invalidez, además gestionamos reclamaciones ante las administradoras de Fondos de Pensiones.

La pensión por invalidez es una prestación económica en la cual se paga una renta mensual que se denomina pensión: a aquella persona que se ha calificado como inválida y en la cual su enfermedad o patología es de origen. Nota: Se considera como inválida la persona que ha perdido el 50% o más de su capacidad laboral.

 

Los requisitos de la pensión por Invalidez son:

 

  • Por enfermedad: que el afiliado hubiera cotizado por lo menos 50 semanas dentro de los 3 años previos a la fecha en la cual se dictamina tu invalidez.

 

  • Si el afiliado tiene menos de 20 años: debe haber cotizado por lo menos 26 semanas en el último año antes de la enfermedad o el accidente.

 

  • Las personas afiliadas que haya cotizado por lo menos el 75% de las semanas mínimas necesarias para aprobar la pensión de vejez, solo se solicitará que haya cotizado 25 semanas en los últimos 3 años.

 

  • En el informe que arroje el dictamen que establece la pérdida de la capacidad laboral debe indicar que el origen de la invalidez es de origen común y con una invalidez superior al 50%.

 

  • Por riesgos laborales, accidente o una enfermedad causada por el trabajo, es necesario que el afiliado haya perdido el 50% o más de su capacidad laboral. La única diferencia es que en la pensión de invalidez por riesgos profesionales no exige un monto mínimo de semanas cotizadas.

 

SI CREE REUNIR LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN DE INVALIDEZ, COMUNÍQUESE CON NOSOTROS PARA REPRESENTARLE EN EL RECLAMO DE ESTE DERECHO. SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:

Agendar Consulta
___

Cargando ...

CONSULTA JURÍDICA

CORREO ELECTRÓNICO

$ 20.000 COP + IVA

 

Consulta que se hace mediante el formulario en la página y es resuelta por uno de nuestros abogados especialista en un tiempo máximo de 24 horas mediante respuesta que será enviada a su correo electrónico.

 

CONSULTA JURÍDICA

TELEFÓNICA

$ 30.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante llamada telefónica el día y hora que usted lo programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

CONSULTA JURÍDICA

VIDEO CONFERENCIA

$ 40.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante video conferencia el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

CONSULTA JURÍDICA

OFICINA

$ 50.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas en nuestras oficinas en Pereira, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

CONSULTA JURÍDICA

DOMICILIO * Sólo área urbana Pereira

$ 60.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas desplazándose hasta su domicilio, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

Pensión
Invalidez

 Incremento pensional fuerza pública

Retroactivo
Pensional

Pensión
de Vejez

Pensión de Sobrevivientes

Corrección de Historia Laboral

Pensión
Familiar

 Reliquidaciones: devolución de saldos

 Devolución
de Saldos

 Club Solutio
Familiar

 Redacción de Contratos y Documentos

 Asesoría en Acciones de Tutela

 Revisión de Contratos y Documentos

 Asesoría a Trabajadores

 Colombianos en el Exterior

 Club Solutio Empresarial

 Redacción de Contratos y Documentos

 Empresarial CO~LABORAMOS

 Revisión de Contratos y Documentos

 Crear Empresa en E.E.U.U.

LLÁMANOS GRATIS

¿O prefieres que te llamemos?

Abrir WhatsApp
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?