Pensionados

Pensión de Vejez.
___

Asesoramos y/o representamos legalmente en temas como: corrección de historia laboral, mora patronal en el pago de seguridad social, Pensión de vejez anticipada por invalidez, o pensión anticipada por hijo discapacitado.

Este es el reconocimiento más común y se adquiere cuando se cumplen las siguientes condiciones: 57 años si es mujer o 62 años si es hombre y haber cotizado un mínimo de 1.300 semanas.

También existe la posibilidad de pensionarse por vejez anticipadamente por hijo invalido:

La pensión especial de vejez por hijo inválido es una prestación social a la cual se accede cuando se cumple con los siguientes requisitos: (i) que la madre o padre de familia de cuyo cuidado dependa el hijo discapacitado (menor o adulto), haya cotizado al sistema general de pensiones cuando menos el mínimo de semanas exigido en el régimen de prima media para acceder a la pensión de vejez; (ii) que la discapacidad mental o física del hijo haya sido debidamente calificada; y (iii) que exista dependencia económica entre quien sufre la discapacidad y el afiliado al Sistema.

Pensión de vejez por hijo inválido aplica tanto para padres como para madres.

El artículo 33 de la ley 100 de 1993 contempló esta pensión especial únicamente en favor de la madre, tratamiento que la Corte constitucional hizo extensivo también para el padre.

 

SI CREE REUNIR LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN DE VEJEZ, COMUNÍQUESE CON NOSOTROS PARA REPRESENTARLE EN EL RECLAMO DE ESTE DERECHO. SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:

Agendar Consulta
___

Cargando ...

CONSULTA JURÍDICA

CORREO ELECTRÓNICO

$ 20.000 COP + IVA

 

Consulta que se hace mediante el formulario en la página y es resuelta por uno de nuestros abogados especialista en un tiempo máximo de 24 horas mediante respuesta que será enviada a su correo electrónico.

 

CONSULTA JURÍDICA

TELEFÓNICA

$ 30.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante llamada telefónica el día y hora que usted lo programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

CONSULTA JURÍDICA

VIDEO CONFERENCIA

$ 40.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante video conferencia el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

CONSULTA JURÍDICA

OFICINA

$ 50.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas en nuestras oficinas en Pereira, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

CONSULTA JURÍDICA

DOMICILIO * Sólo área urbana Pereira

$ 60.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas desplazándose hasta su domicilio, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

Pensión
Invalidez

 Incremento pensional fuerza pública

Retroactivo
Pensional

Pensión
de Vejez

Pensión de Sobrevivientes

Corrección de Historia Laboral

Pensión
Familiar

 Reliquidaciones: devolución de saldos

 Devolución
de Saldos

 Club Solutio
Familiar

 Redacción de Contratos y Documentos

 Asesoría en Acciones de Tutela

 Revisión de Contratos y Documentos

 Asesoría a Trabajadores

 Colombianos en el Exterior

 Club Solutio Empresarial

 Redacción de Contratos y Documentos

 Empresarial CO~LABORAMOS

 Revisión de Contratos y Documentos

 Crear Empresa en E.E.U.U.

LLÁMANOS GRATIS

¿O prefieres que te llamemos?

Abrir WhatsApp
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?