“Todos los países de Latinoamérica continuaremos garantizando medidas..”

Solutio

RAPIDEZ: Gestiones más ágiles mayor productividad.
PRECIO: Servicio integral a un precio económico.
EFICACIA: Clientes satisfechos con nuestra gestión.
COMODIDAD: Comunicación online siempre disponible.

9 de junio de 2020

“Todos los países de Latinoamérica continuaremos garantizando medidas de protección para los trabajadores”: Ministro Cabrera

BOGOTÁ, 1, May./2020.–El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, abrió este viernes el panel virtual e internacional de experiencias tripartitas en el manejo del COVID-19, con la participación de sus homólogos de la Región, en el marco del Día Internacional del Trabajo.

El mensaje del titular de la cartera laboral de Colombia, fue de solidaridad, hermandad y unión para la región: “Este Gobierno del presidente Iván Duque ha buscado y continuará haciéndolo para garantizar medidas de protección para los trabajadores. Nuestra prioridad ha sido salvar vidas, mantener el abastecimiento y conservar el empleo, medidas que se vienen aplicando de acuerdo a las disponibilidades presupuestales”.

“Ahora debemos afrontar la reactivación económica y entre todos los países de la región podemos compartir las diferentes experiencias”, puntualizó el Ministro Cabrera.

Durante el panel también participaron el ministro de Trabajo de Guatemala, Rafael Alberto Lobos; los viceministros de Perú, Juan Carlos Requejo; y de Panamá, Roger Tejada; el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem; la jefe de la sección de Trabajo y Empleo de la OEA, María Claudia Camacho; la representante de la  CGT de Argentina, Marta Pujadas; y el representante de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Alberto Echavarría.

Así mismo, participaron gremios como la Andi y Acopi, los presidentes de las centrales de trabajadores CGT, CTC y la Confederación Democrática de Pensionados.

El viceministro de Empleo y Pensiones de Colombia, Andrés Felipe, cerró el panel resaltando las estrategias similares afrontadas por los países de la región para esta batalla como el subsidio para los adultos mayores, la extensión de las medidas del trabajo en casa y el regreso gradual a la actividad económica.

Fuente: https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/todos-los-países-de-latinoamérica-continuaremos-garantizando-medidas-de-protección-para-los-trabajadores-ministro-cabrera

Quizá también te gustaría leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTA JURÍDICA

CORREO ELECTRÓNICO

$ 20.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario en la página y es resuelta por uno de nuestros abogados especialista en un tiempo máximo de 24 horas mediante respuesta que será enviada a su correo electrónico.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

TELEFÓNICA

$ 30.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante llamada telefónica el día y hora que usted lo programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

VIDEO CONFERENCIA

$ 40.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante video conferencia el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

OFICINA

$ 50.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas en nuestras oficinas en Pereira, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

DOMICILIO * Sólo área urbana Pereira

$ 60.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas desplazándose hasta su domicilio, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

Retroactivo Pensional

Pensión de Sobrevivientes

Pensión Invalidez

 Incremento pensional fuerza pública

 Devolución de Saldos

Pensión de Vejez

 Reliquidaciones: devolución de saldos

Corrección de Historia Laboral

Pensión Familiar

 Asesoría en Acciones de Tutela

 Redacción de Contrato y Documentos

 Afiliación Mensual Familia

 Revisión de Contrato y Documentos

 Colombianos en el Exterior

 Asesoría a Trabajadores

LLÁMANOS GRATIS

¿O prefieres que te llamemos?

Share This