Taller virtual sobre teletrabajo y ’trabajo en casa’ – www.mintrabajo.gov.co

Solutio

RAPIDEZ: Gestiones más ágiles mayor productividad.
PRECIO: Servicio integral a un precio económico.
EFICACIA: Clientes satisfechos con nuestra gestión.
COMODIDAD: Comunicación online siempre disponible.

9 de junio de 2020

BOGOTÁ, 7, May./2020.– El viceministro de Relaciones Laborales (e), Juan Carlos Hernández, durante la instalación del Taller Virtual sobre Teletrabajo en Tiempos de Pandemia, precisó la importancia de la utilización de esta modalidad, en momentos en los que el Gobierno Nacional ha adoptado medidas de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19.

El viceministro se refirió a la normatividad del teletrabajo, los requisitos que empleador y trabajador deben tener en cuenta para su implementación y las diferencias de esta modalidad y del ’trabajo en casa’, ya que el primero está reglamentado en la Ley 1221 de 2008, mientras que la figura de ‘trabajo en casa’ se está aplicando de manera excepcional y transitoria.

Señaló que la cartera laboral ha impartido lineamientos con el fin de evitar la pérdida de empleos, como las medidas que pueden adoptar concertadamente empleadores y trabajadores de manera transitoria, entre las que se encuentra el ’trabajo en casa’ y respetando los derechos de los trabajadores en cuanto a horario de trabajo y demás garantías.

En la sesión virtual participaron cerca de 300 personas y fue organizada por los Ministerios del Trabajo y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Subcomisión Departamental de Concertación de Políticas Salariales y Laborales de Cundinamarca, la Dirección Territorial de ese departamento, las direcciones de Derechos Fundamentales y de Generación y Protección de Empleo de MinTrabajo.

El director de Derechos Fundamentales, Mauricio Rubiano, presentó el desarrollo que ha tenido el teletrabajo en el país en los 12 años de su implementación, reglamentación y pactos firmados, e hizo reflexiones sobre las dinámicas de trabajo y lo que cambiarán en un futuro.

Por su parte, el delegado del Ministerio TIC, Hardwek Casalla, se refirió a los componentes para  la implementación del teletrabajo en cuanto a aspectos jurídicos, tecnológicos y metodológicos.

También se destacaron los beneficios de esta modalidad laboral como los de ahorro en los desplazamientos a los lugares de trabajo, contribución en el aumento de la productividad y la calidad de vida para personas con discapacidad.

Fuente: https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/taller-virtual-sobre-teletrabajo-y-trabajo-en-casa

Quizá también te gustaría leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTA JURÍDICA

CORREO ELECTRÓNICO

$ 20.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario en la página y es resuelta por uno de nuestros abogados especialista en un tiempo máximo de 24 horas mediante respuesta que será enviada a su correo electrónico.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

TELEFÓNICA

$ 30.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante llamada telefónica el día y hora que usted lo programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

VIDEO CONFERENCIA

$ 40.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante video conferencia el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

OFICINA

$ 50.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas en nuestras oficinas en Pereira, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

DOMICILIO * Sólo área urbana Pereira

$ 60.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas desplazándose hasta su domicilio, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

Retroactivo Pensional

Pensión de Sobrevivientes

Pensión Invalidez

 Incremento pensional fuerza pública

 Devolución de Saldos

Pensión de Vejez

 Reliquidaciones: devolución de saldos

Corrección de Historia Laboral

Pensión Familiar

 Asesoría en Acciones de Tutela

 Redacción de Contrato y Documentos

 Afiliación Mensual Familia

 Revisión de Contrato y Documentos

 Colombianos en el Exterior

 Asesoría a Trabajadores

LLÁMANOS GRATIS

¿O prefieres que te llamemos?

Share This