Registro de bases de datos llega a 80% de personas jurídicas en Colombia

Solutio

RAPIDEZ: Gestiones más ágiles mayor productividad.
PRECIO: Servicio integral a un precio económico.
EFICACIA: Clientes satisfechos con nuestra gestión.
COMODIDAD: Comunicación online siempre disponible.

9 de junio de 2020

Hasta la fecha, según la superindustria, van 27.000 empresas que ya registraron sus bases de datos

Según datos de la Superintendencia de Industria y Comercio, del total de las personas jurídicas que deben registrar sus bases de datos, ya lo ha hecho 80%. Es decir, a la fecha, de 33.819 sujetos obligados a registrar, casi 27.000 ya lo hicieron.

Sin embargo, la entidad hizo un llamado a las personas jurídicas que aún no han registrado sus bases de datos a que lo hagan en el menor tiempo posible, los obligados a hacer este registro son las sociedades y entidades sin ánimo de lucro que tengan activos superiores a los $3.316 millones.

La SIC también informó que, en ejercicio de sus funciones de supervisión, ha adelantado investigaciones para determinar la responsabilidad por el incumplimiento de las normas de protección de Datos Personales, donde se hicieron 36 sanciones por valor superior a $ 2.600 millones entre enero y mayo de este año.

Para aclarar más este tema, el grupo de atención al ciudadano de la entidad, realizó 36 capacitaciones presenciales en temas del Registro Nacional de Bases de Datos con alrededor de 1.300 participantes.

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, afirmó que “hoy le hacemos una invitación a todas las empresas que están obligadas a registrar sus bases de datos ante la Superindustria a que lo hagan antes de las fechas estipuladas y no lo dejen para última hora. Es importante recordar que son algunas empresas y no todas las que deben hacerlo. Las que tengan el deber y no lo hagan podrán acarrear con sanciones hasta de 2.000 Smlmv equivalentes a más de $1.500 millones”, completó el superintendente.

El primer plazo a vencer es para las sociedades y entidades sin ánimo de lucro que tengan activos superiores a $20.225 millones, donde la fecha límite es el 30 de septiembre de 2018.

Fuente: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/registro-de-bases-de-datos-llega-a-80-de-personas-2749409

Quizá también te gustaría leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTA JURÍDICA

CORREO ELECTRÓNICO

$ 20.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario en la página y es resuelta por uno de nuestros abogados especialista en un tiempo máximo de 24 horas mediante respuesta que será enviada a su correo electrónico.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

TELEFÓNICA

$ 30.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante llamada telefónica el día y hora que usted lo programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

VIDEO CONFERENCIA

$ 40.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante video conferencia el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

OFICINA

$ 50.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas en nuestras oficinas en Pereira, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

DOMICILIO * Sólo área urbana Pereira

$ 60.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas desplazándose hasta su domicilio, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

Retroactivo Pensional

Pensión de Sobrevivientes

Pensión Invalidez

 Incremento pensional fuerza pública

 Devolución de Saldos

Pensión de Vejez

 Reliquidaciones: devolución de saldos

Corrección de Historia Laboral

Pensión Familiar

 Asesoría en Acciones de Tutela

 Redacción de Contrato y Documentos

 Afiliación Mensual Familia

 Revisión de Contrato y Documentos

 Colombianos en el Exterior

 Asesoría a Trabajadores

LLÁMANOS GRATIS

¿O prefieres que te llamemos?

Share This