Empresas sin ánimo de lucro tienen un mes para registrarse en la Superindustria

Solutio

RAPIDEZ: Gestiones más ágiles mayor productividad.
PRECIO: Servicio integral a un precio económico.
EFICACIA: Clientes satisfechos con nuestra gestión.
COMODIDAD: Comunicación online siempre disponible.

9 de junio de 2020

La entidad reportó que aún faltan 22% por registrarse en el sistema de bases de datos

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que hasta el próximo 30 de noviembre vence el segundo plazo para que las sociedades y entidades sin ánimo de lucro, que tienen activos empresariales totales superiores a $3.315 millones y hasta $20.225 millones, se registren en el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD, administrado por la entidad.

La SIC  advirtió que a la fecha, aún hacen falta por registrarse el 22% de las entidades que están obligadas a realizar este procedimiento. También aclaró que las entidades que no cumplan con esta inscripción, puede acarrear sanciones por parte de la entidad. Las empresas que no realicen este proceso podrían afrontar sanciones hasta por  dos mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La inscripción en este registro adquirió carácter obligatorio con la Circular 2 de 2015 de la SIC.  Desde esta época se estableció un plazo pertinente para que las empresas se registraran de manera oportuna dentro del sistema.

Para el primer plazo otorgado en este proceso, la entidad reportó que 7.614 organizaciones se habían registrado en el tiempo oportuno. Sin embargo, aclaró que las empresas se dejaron coger del tiempo y realizaron su ingreso en los últimos dos días definidos en el plazo, con lo cual el sistema se congestionó, generando inconvenientes en las personas que se inscribieron al sistema.

Mediante comunicado de prensa, la SIC también anunció que iniciará las investigaciones correspondientes contra las organizaciones que no se registren a tiempo en el Registro Nacional de Bases de Datos. También aclararon que el único canal para el registro es la página web www.sic.gov.co, en el espacio diseñado para realizar el proceso.

Fuente: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/empresas-sin-animo-de-lucro-tienen-un-mes-para-registrarse-en-la-superindustria-2788142

Quizá también te gustaría leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTA JURÍDICA

CORREO ELECTRÓNICO

$ 20.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario en la página y es resuelta por uno de nuestros abogados especialista en un tiempo máximo de 24 horas mediante respuesta que será enviada a su correo electrónico.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

TELEFÓNICA

$ 30.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante llamada telefónica el día y hora que usted lo programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

VIDEO CONFERENCIA

$ 40.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante video conferencia el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

OFICINA

$ 50.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas en nuestras oficinas en Pereira, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

DOMICILIO * Sólo área urbana Pereira

$ 60.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas desplazándose hasta su domicilio, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

Retroactivo Pensional

Pensión de Sobrevivientes

Pensión Invalidez

 Incremento pensional fuerza pública

 Devolución de Saldos

Pensión de Vejez

 Reliquidaciones: devolución de saldos

Corrección de Historia Laboral

Pensión Familiar

 Asesoría en Acciones de Tutela

 Redacción de Contrato y Documentos

 Afiliación Mensual Familia

 Revisión de Contrato y Documentos

 Colombianos en el Exterior

 Asesoría a Trabajadores

LLÁMANOS GRATIS

¿O prefieres que te llamemos?

Share This