Impuesto solidario por el Covid-19 decreto 568 del 15 de abril de 2020

Solutio

RAPIDEZ: Gestiones más ágiles mayor productividad.
PRECIO: Servicio integral a un precio económico.
EFICACIA: Clientes satisfechos con nuestra gestión.
COMODIDAD: Comunicación online siempre disponible.

30 de mayo de 2020

El Presidente de la República, en uso de sus facultades extraordinarias mediante el Decreto Legislativo 568 2020, creó el impuesto solidario por el COVID19, con la finalidad de generar nuevos recursos para apoyar la clase media vulnerable y los trabajadores independientes entre otros.

Impuesto que deberán pagar de forma obligatoria desde el 01 de mayo al 31 de julio de 2020 los servidores públicos1, personas naturales con contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión pública y los pensionados que devenguen de forma mensual desde diez millones de pesos2Se exceptúan los miembros de la fuerza pública y talento humano en salud que presten sus servicios a pacientes en sospecha o diagnosticados  con COVID-19, incluidos los que realizan vigilancia epidemiológica.

Para saber cuánto le descontarán, deberá restar de su salario o pago mensual una suma fija de 1.800.000 mil pesos y sobre el resultado aplicar un porcentaje que oscila entre el 15% y el 20%3.

De forma voluntaria, lo podrán pagar los servidores públicos4, personas naturales con contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión pública y los pensionados que devenguen mensualmente menos de diez millones de pesos, expresando por escrito dentro de los primeros 5 días de mayo, junio y julio al pagador del respectivo organismo o entidad, su voluntad de contribuir con este impuesto.1 Artículo 123 de la Carta Política. 2 Entiéndase por salario todo lo que recibe el servidor como retribución directa del servicio. No se incluyen las prestaciones sociales,ni los beneficios salariales que se reciben de forma mensual o semestral.3 Artículo 6 del decreto 568 de 2020.4 Artículo 9 del Decreto 568 de 2020.

Fuente: https://tgconsultores.net/impuesto-solidario-por-el-covid-19/

Quizá también te gustaría leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTA JURÍDICA

CORREO ELECTRÓNICO

$ 20.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario en la página y es resuelta por uno de nuestros abogados especialista en un tiempo máximo de 24 horas mediante respuesta que será enviada a su correo electrónico.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

TELEFÓNICA

$ 30.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante llamada telefónica el día y hora que usted lo programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

VIDEO CONFERENCIA

$ 40.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas mediante video conferencia el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

OFICINA

$ 50.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas en nuestras oficinas en Pereira, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

CONSULTA JURÍDICA

DOMICILIO * Sólo área urbana Pereira

$ 60.000 COP + IVA * media hora

 

Consulta que se hace mediante el formulario de la página y se resuelve por uno de nuestros abogados especialistas desplazándose hasta su domicilio, el día y hora que usted programe, a partir del día posterior a la realización de la consulta.

 

 

Retroactivo Pensional

Pensión de Sobrevivientes

Pensión Invalidez

 Incremento pensional fuerza pública

 Devolución de Saldos

Pensión de Vejez

 Reliquidaciones: devolución de saldos

Corrección de Historia Laboral

Pensión Familiar

 Asesoría en Acciones de Tutela

 Redacción de Contrato y Documentos

 Afiliación Mensual Familia

 Revisión de Contrato y Documentos

 Colombianos en el Exterior

 Asesoría a Trabajadores

LLÁMANOS GRATIS

¿O prefieres que te llamemos?

Share This